Veladuras al natural. Mediodía.
Veladuras al natural. Mediodía. La técnica de las veladuras en pintura consiste en aplicar más capas muy transparente por encima de los colores ya pintados, normalmente en tonalidades vivas, para conseguir que se maticen y difuminen, como si crearan un halo sobre ellas, pero sin dejar de ver definido el dibujo.
Un ejemplo de veladuras, pero en fotografía, es ésta en los andenes de la Estación de Francia, Barcelona. Son esas luces especiales que crean un ambiente muy particular, medio irreal, de tranquilidad y sosiego. Está tomada al mediodía y sin una intención especial, pero el resultado obtenido resulta casi pictórico. El objetivo es buscar mediante transparencias y la composición del tema un efecto de imagen pictórica que vaya más allá de la simple realidad que vemos al primer golpe de vista. Son buenos temas para imprimir sobre papel y más todavía sobre tela, y utilizarlos para decorar cualquier rincón. O también hacer una buena ampliación y enmarcarla adecuadamente.
Es un lugar recomendable para dar una vuelta por sus andenes cualquier día de sol en las horas cercanas al mediodía, y disfrutar de momentos parecidos a éste.