Reloj antiguo enmarcado
Reloj antiguo enmarcado en una vitrina. Como siempre en estos casos se trata de resaltar y remarcar el máximo posible el objeto a enmarcar. En este caso un reloj de pulsera recuerdo de familia. La otra parte a tener en cuenta, es la conservación. Enmarcado de esta manera está libre de polvo y suciedad ambiental y al mismo tiempo, como no está guardado en un cajón, se puede disfrutar de él y tenerlo siempre a la vista.
Hemos utilizado una moldura en forma de caja con suficiente altura para confeccionar la vitrina. El color elegido es el blanco para todo el conjunto. No es un blanco nieve, sino que tiene matices más cálidos. El objetivo es que lo único que resalte se el reloj. El fondo y las paredes laterales de la vitrina también son del mismo color.
Es importante resaltar que el cuadro resultante tiene dos posibilidades. Puede estar colgado de la pared en un sitio convenientemente elegido, pero también de puede colocar sobre cualquier mueble o estantería. En este caso mejor en posición horizontal para conseguir que tenga una mayor estabilidad.
Nunca es suficiente insistir en la importancia de las proporciones del marco con el objeto que vamos a enmarcar. También en la proporción de las distancias interiores. Hay que afinar en los márgenes que dejamos entre el objeto y las medidas del interior del marco. No es bueno que queden muy cerca unos de otros. Tiene que respirar sin pasarse de espacio para que no se pierda dentro de él.