Postal enmarcada en caja con vitrina
Postal enmarcada en caja con vitrina, o cómo conseguir resaltar una pequeña reproducción de 10 x 15 cm. El objetivo final de todo el proceso debe ser el de individualizar de tal manera la imagen que cobre la máxima importancia posible. Para comenzar se ha montado sobre un fondo blanco anticuario, pero en elevación. Es decir, queda como si estuviera suspendida en el aire en medio de toda la enmarcación, entre el fondo y el cristal, a medio camino.
Para confeccionar el marco hecho a medida, por supuesto, se ha utilizado una moldura de madera en forma de caja con altura suficiente en su interior como para poder realizar este montaje. Como la moldura escogida estaba en crudo, sin decorar, se decidió teñir en unos tonos sienas anaranjados por pertenecer a una gama de colores ya existente en la ilustración. Al ser tonos cálidos y luminosos conseguimos al mismo tiempo acompañar sin crear demasiado protagonismo en el marco, y poder centrar la vista rápidamente en el centro del cuadro sin añadir tonalidades nuevas. Las vetas de la madera quedan bien visibles con lo que también resaltamos su textura.
Para dar mayor sensación de profundidad a la vitrina, los cantos interiores de la caja están forrados con el mismo color del cartón de fondo blanco anticuario. Todos los cartones de passpartout utilizados son de conservación, libres de ácido (Ph neutro) y las cintas adhesivas con la misma condición conservadora. Siempre reversibles si fuera necesario.