Paisajes urbanos nocturnos
Paisajes urbanos nocturnos y lluviosos. Aunque sea desde casa, si uno presta atención y se fija tan sólo un poco, siempre puede encontrar una imagen, un momento que nos esté contando una historia. Es cuestión de buscar encuadres, efectos y matices. En este caso hemos buscado contrastes entre claros y oscuros, luces y sombras, donde el único color aparte de los tonos oscuros, sea el amarillo con varias luminosidades e intensidades.
Aquí la historia que hay detrás de esta fotografía, aparte de su faceta plástica o artística, el la de una persona desde su casa, desde su ventana observando el exterior después de todo un día entero de lluvia, bastante intensa a ratos, y que llegada la noche parece que no va a parar de caer. En otras ocasiones similares habría pensado en lo bien que se estaba dentro de casa bien calentito y resguardado. Pero la realidad es que su deseo más imperioso es el de salir fuera sin ningún tipo de protección para la lluvia y andar arriba y abajo, paseando, mojándose y sin pensar en las posibles consecuencias de acabar empapado.
La realidad es que lleva tanto tiempo encerrado sin poder salir a la calle que, aunque esté convencido de que es lo que debe hacer por su bien y el del resto de la ciudad, ya son más de 30 días… más de un mes en el que ha salido sólo tres veces a comprar comida a 100 metros del portal, y nada más.
Esa lluvia que cae con fuerza y rebota en el suelo, esas luces amarillas, reflejos de las producidas por el alumbrado, ese sonido continuo. Todos esos elementos juntos producen en su interior una serie de sensaciones contradictorias que reflejan su estado de ánimo. Lo más importante es el último capítulo de este mínima historia. En él se cuenta que la última sensación que tiene es agradable. Por una parte sabe que lo que hace, lo hace bien, es lo que debe hacer en ese momento. La vista es realmente especial, bonita, armónica, como si la hubiera pintado un artista con mucha sensibilidad…
Y, qué caramba, ya llegarán momentos en que vuelva a llover de esta manera y salga a la calle a mojarse y a disfrutar del momento.
Ahora toca decir: #yomequedoencasa