Original de Perico Pastor enmarcado en vitrina
Esta pintura Original de Perico Pastor enmarcado en vitrina es un claro ejemplo de cómo se puede hacer resaltar una Obra de pequeño formato, de manera que el resultado sea sobrio y sencillo a la vez. Al menos en la apariencia a primera vista. Es un montaje que contiene muchos detalles que, aunque no sean complicados de realizar, sí que conllevan un trabajo muy laborioso y preciso.
El marco está confeccionado a medida con una moldura en forma de caja, de madera chapada en haya natural. Es un marco de líneas muy sencillas, que no pretende darse importancia, pero que aporta una calidez especial con el tono y las vetas que forman. Se le ve elegante y de buena calidad.
Como decía antes, la parte más laboriosa está en el interior. La pintura original de Perico Pastor sobre papel, está fijada a un cartón de passpartout de conservación libre de ácido y de color rojo oscuro, que sobresale del papel blanco muy poco. Lo suficiente como para delimitar y resaltar el dibujo en cuestión. Este conjunto, a su vez, está fijado a un fondo de color blanco que ocupa todo el espacio restante hasta el marco. Y a su vez es utilizado también para forrar los cantos interiores del marco para facilitar el montaje de la vitrina.
Como último detalle, hay que fijarse que el dibujo parece que está flotando dentro de la vitrina. Este efecto se consigue elevando el cartón rojo sobre el fondo alrededor de un cm. Es el punto de originalidad que se puede ofrecer a esta enmarcación, pequeña en su conjunto, pero muy resultona en su efecto final. Calidad y detalles que hacen que este cuadro se pueda colgar en cualquier espacio importante de un hogar.