Estupenda litografía de Guinovart enmarcada. Esta litografía, de 1993, está estampada a sangre sobre un buen papel de 350 gr. y mide 65 x 45 cm. Es de una edición limitada de tan sólo 75 ejemplares. Su numeración es 16/75. Dominan los tonos en azules sobre los grafismos en azul y negro. Y también, muy común en toda su obra gråfica original, la iluminación a mano de ciertas zonas le da y transmite mucha más fuerza e intensidad a su obra. Queda reflejada así la personalidad de este artista. Josep Guinovart (Barcelona 1927 – 2007)
Hemos optado por elegir un tipo de enmarcación sobrio y de calidad, a la vez que pueda realzar la importancia de esta litografía. La moldura con la que se ha confeccionado su marco hecho a medida es de madera de haya maciza y pulida. Queda muy natural, pero con un acabado muy suave al tacto y presenta unas ligeras y suaves vetas propias de dicha madera.
El perfil tiene forma de «uno», muy estilizado, ya que tiene 4 cm. de altura y 2 cm en la base, y acabado en punta. La litografía está montada sobre un cartón de conservación, sin acidez – Ph neutro, de color blanco y con suficiente margen hasta la moldura para permitir que la Obra respire y pueda apreciarse perfectamente. Aquí la primera mirada que dirigimos al cuadro una vez acabado, es directamente al centro. Nos fijamos en el enmarque y en los detalles siempre en segunda instancia.