Grabado enmarcado a medida en vitrina
Grabado enmarcado a medida en vitrina es una de las modalidades que podemos utilizar para poder sacar el mayor partido posible al trabajo de enmarcación de un grabado. Sobre todo si es de pequeño formato. Primero hay que escoger un perfil que tenga suficiente altura interior real como para poder dar ese espacio necesario y conseguir el efecto vitrina.
En este caso hemos aplicado un pequeño passpartú en tonos grises oscuros bajo el cristal. Nos ayuda a fijarlo desde el interior y su corte en bisel blanco ayuda a crear esa profundidad que queremos sugerir. El grabado va montado sobre un fondo de cartón de conservación, libre de ácido, para su mejor conservación. Son elementos que no se ven, pero que ahí están cumpliendo su función. Se notaría su ausencia al cabo del tiempo cuando la trasera del cuadro en contacto con el grabado fuera haciendo su labor destructora y empezaran a aparecer manchas marronosas en la superficie del papel.
Siempre funciona y queda espectacular: Grabado pequeño. Marco ancho, sobrio y elegante. Pequeño passpartú de color neutro. Montado en vitrina. Proporciones correctas. ¿No falla!