Grabado alemán enmarcado. Es un grabado fechado en 1880 con unas vistas del «nuevo Ayuntamiento» de Munich y realizado con plancha de madera coloreada de 13 x 19 cm. Muy buen trabajo de estampación y bien conservado. Nos lo trajeron Xavi y Eduard y fue un tiempo entretenido, divertido y fructífero, sugiriendo ideas y probando distintos tipos de enmarques, hasta que se llegó a esta decisión consensuada después de interesantes aportaciones. Había que probar distintos marcos, proporciones, colores,…
Como se puede ver en la foto, al final se decidió poner un marco, hecho a su medida, en madera chapada con una greca de verdadera marquetería. A pesar del pequeño tamaño del grabado, se montó buscando la alternancia de colores en los cartones de passpartout libres de ácido, para su correcta conservación, y con unos anchos bien proporcionados para que la vista se centre sobre todo en la imagen. La combinación de blanco antiguo (beige muy claro) con estos azules vivos y luminosos, junto con los tonos cálidos de la madera del marco, hace del conjunto un cuadro importante y muy decorativo y elegante.
Se trata de acompañar y resaltar la obra, sin quitar la importancia que tiene por sí misma. Una vez colgada en su pared queda perfecto.