Fichas de Mahjong enmarcadas
Fichas de Mahjong enmarcadas, son 35 fichas de este juego de origen Chino expandido por todo el mundo con ciertas variantes. Más conocido en Occidente a partir de principios del Siglo XX. Están divididas en grupos de letras, círculos y bambús, completadas por otras con los puntos cardinales, colores, estaciones y flores. Estas fichas están fabricadas a mano con marfil o hueso sobre una base de madera a la que va engarzada y, por supuesto, grabada o pintadas y decoradas a mano de una en una. Aparte de la satisfacción que puedan obtener los jugadores (los que sepan jugar) resulta un conjunto de grafismos y colores realmente decorativos.
Para más detalles e información sobre este juego, hay un video de «How do they do it» muy interesante.
Todo este conjunto de piezas están fijadas a un cristal mate para evitar reflejos y también para que puedan que dar suficientemente fijadas y evitar que se puedan caer. De esta manera, si fuera necesario, se podrían desmontar otra vez sin que sufran ningún tipo de daños ni se deterioren. Bajo el cristal hemos puesto un fondo negro para que resalten bien las fichas.
El marco que se ha utilizado es una caja alta decorada en negro mate con un perfil un tanto peculiar. El cristal va montado en su parte inferior para que quede la altura necesaria para que las fichas no sobresalgan de los límites superiores del marco. Así quedan bien protegidos aunque no lleven ningún cristal por encima.
Éstos son cuatro detalles del proceso de montaje y fijación del las fichas de este juego. Sólo se requiere una buena dosis de paciencia y tranquilidad para no cometer equivocaciones de colocación según el orden solicitado por el cliente.