Compartir Arte y Artesanía
Compartir Arte y Artesanía en este año 2020 que comienza es una muy buena opción para escribirlo en nuestra lista de buenos propósitos. Después hay que conseguir ponerlo en práctica, pero de momento es un primer paso necesario que hay que dar.
La utilización de las manos puestas al servicio de la mente y la creatividad producen resultados siempre dignos de valorar, disfrutar y tenerlos en cuenta. La contemplación, la visualización y la utilización de ese Arte y esa Artesanía, no sólo produce satisfacción a su creador durante su proceso, sino que esas sensaciones se repiten cuando lo creado es compartido por otras personas.
Y si esas otras personas repiten la operación y lo comparten con unas terceras, el proceso continúa y se amplía. Las obras artísticas y los objetos de artesanía que podemos adquirir y conservar y exponer en nuestras casas son, además de objetos decorativos, elementos que representan nuestros gustos y aficiones. Definitivamente son reflejo de nuestra personalidad y de esta manera son los que dan verdadera personalidad a nuestro hogar.
La Naturaleza también nos ofrece verdaderas Obras de Arte como estas Flores de Pascua o «Euphorbia pulcherrima». Tan bien combinados esas hojas rojas y verdes que cambian su coloración dependiendo de la cantidad de luz que reciben. Son una de esas buenas y bonitas plantas que nos vino de América Central y de Méjico, de donde son originarias. A tener en cuenta: Cuando se han caído las hojas, se pueden podar dejando tallos entre 5 y 10 cm. El agradecido resultado es que vuelven a crecer y se puede disfrutar de ellas varias temporadas. También anotar que se reproducen por esquejes.
Nuestros mejores deseos para el 2020
Esteve Enmarcadores