Estación del Norte y sus colores. Es una agradable manera de acercarse a la Estación del Norte de Barcelona. Antigua estación de ferrocarril de pasajeros, mercancías y talleres, reconvertida hace años en Estación de Autobuses. Céntrica y muy bien comunicada. Puerta de entrada y salida de esta ciudad para muchos viajeros.
Ir andando y observar lo que te rodea, puede dar imágenes relajantes y bonitas como ésta. Un «paisaje urbano» al natural. Formas, líneas y colores que se combinan y varían según el ángulo y la hora del día en que se miren. Es bueno ejercitar la capacidad, que todos tenemos, de observación para ir encuadrando vistas, fijarnos en detalles de composición, en combinación de colores, buscando matices.
La práctica de este tipo de ejercicio mental sirve para aumentar nuestras posibilidades creativas. En nuestro caso, no podemos evitar el pensar qué enmarque sería el más apropiado para el paisaje. Qué montaje y combinación de molduras podríamos utilizar para realzar la imagen. puede ser defecto profesional, pero así es.