Miró: litografía enmarcada. Es un verdadero placer cuando te traen una Obra de la calidad y de la estética como es en este caso. Es una litografía de Joan Miró firmada en plancha, de edición limitada. Una edición muy cuidada y estampada en buen papel.
Primero la hemos montado sobre un fondo de cartón de conservación libre de ácido, en tonos grise cálidos muy oscuros, para hacer resaltar bien toda la hoja de papel, en una proporción equilibrada a las medidas totales del enmarque y a las de la Obra en cuestión. El marco, está hecho a medida con una moldura de madera en forma de uno, recta por el exterior y una fuerte inclinación hacia el interior, lo que le confiere una muy buena sensación de profundidad al conjunto. El lateral está decorado en una madera rozada rústica de color gris marronoso, y la parte superior y la interior está en plata rozada longitudinalmente.
Debido a la forma de la moldura, tanto se puede colgar de la pared, como podemos depositar el cuadro en posición vertical sobre un mueble o estantería, debido a que se sujeta en equilibrio al apoyarse en el canto recto. Es un enmarque que resulta muy adecuado en este caso, porque resalta la litografía muy adecuadamentee, pero sin restarle importancia.