Fabricar marcos
Fabricar marcos. Hace unos 33 años, por estas fechas, que nos acompaña esta maravillosa, pesada y precisa guillotina para cortar #molduras y poder fabricar nuestros marcos hechos a medida a fuerza de pedal. Es la fuerza de la pierna la que ejerce la presión precisa y necesaria en cada corte, dependiendo de cada tipo de moldura. Y sigue igual de bien incluso después de llevar otros tantos en manos de otro artesano enmarcador. Eso sí, siempre la hemos cuidado, engrasado y afilado como corresponde. Y sigue respondiendo con la misma calidad del primer día: cortes perfectos. Gracias!
Es la máquina n°: 17971 según podemos leer en la parte frontal de la misma. En la chapa queda reflejada su «Trade Mark» JYDEN «made in Denmark» y la finalidad para la que fue construida «Rammefabriken» . Para poder trabajar bien las molduras de madera que se utilizan para hacer marcos a medida, es necesario poder utilizar maquinaria con este nivel de calidad.
Existen muchas y muy buenas. Y muy modernas. Con todos los adelantos técnicos e informáticos que uno se pueda imaginar, pero cuando se trabaja con las manos, artesanalmente, de uno en uno, sólo de esta manera puedes sentir cada marco individualmente, sabiendo, además que no existe ninguna otra capaz de igualar esta calidad de corte.