Escaparates de Esteve – Enmarcadores. Es curioso ver las cosas, o los escaparates, reflejadas en un pequeño espejo de moto. Son perspectivas, efectos, ángulos y visiones distintas de un mismo objeto o situación. Todo depende desde dónde y cómo se mire… o desde donde se mire. Muchos artistas plásticos utilizan los espejos para ver sus obras reflejadas en ellos, y así poder analizarlas e intentar descubrir algún fallo de proporción o perspectiva en el dibujo o pintura realizado.
En cualquier comercio, local o Galería abierta al público la primera impresión que se puede llevar alguien que pase por delante son los escaparates y lo que pueden llegar a tener expuesto en ellos. En todos los establecimientos suele haber infinidad de cosas y objetos mas en el interior. Pero lo que es bueno conseguir, que al menos lo que se pueda ver sea un reflejo del tipo de artículos que se pueden encontrar una vez que atraviesen la puerta de entrada.
Hay personas que no tienen ningún problema en entrar y mirar o preguntar por algo en concreto, pero se dan casos, y no pocos, en los que si no ven algo que les gusta o les interese en el escaparate, piensan que «de eso, no tienen aquí»… Es un error por su parte, pero es así como ocurre.
De ahí la importancia de escoger bien qué elementos son los que nos conviene exponer en lugar de otros. Qué artículos son los que más representan todo lo que se puede tener en el interior.
Exponerlo de forma clara y despejada. Un escaparate abarrotado no deja ver con claridad. Todo se confunde. Se necesita tiempo y dedicación. Lo malo es que a veces falta ese tiempo…