Escultura homenaje a Didier Lourenço
Escultura homenaje a Didier Lourenço en la rotonda de entrada al puerto de Premiá de Mar, Barcelona. Siempre con sonrisa franca y trazos cuidados. Pintura, escultura y Obra Gráfica para recordar su persona y su arte.
Está instalada en un lugar y una zona que era habitual y conocida por este artista. Son los colores de los cielos y del mar propios del Maresme los que tenía integrados. Sus paisajes y urbanismo reflejados en las costumbres y hábitos del la población, fija y vacacional.
«En 1988 realiza su primera exposición individual y edita su primera colección de litografías. Didier comparte su tiempo pintando sobre tela y papel en un rincón del taller y realizando e imprimiendo litografías para él y otros artistas. Este lugar será un estudio abierto a la mirada de muchos artistas y un intercambio de conocimiento muy importantes para su educación en el mundo de la pintura. En 1991 gana un prestigioso premio de pintura para jóvenes pintores. Éste es el punto en el que su obra empieza una difusión a través de diferentes exposiciones individuales y colectivas por diferentes galerías del país. En 1995, Didier Lourenço se instala en su propio estudio, momento en el que puede dedicarse plenamente a la pintura, aunque nunca deja de hacer litografías»