Puerto de Barcelona Acuarela
Puerto de Barcelona. Acuarela de Torres. Se reconoce la situación básicamente por el perfil de la montaña de Montjuich al fondo y la torre de Sant Jorde del teleférico que une el puerto con la montaña. En todos los demás detalles se nota la licencia artística del pintor, que es de agradecer teniendo en cuenta el resultado final. Lo importante aquí es que la composición de los elementos que incluye en su acuarela es correcta, y aún más, es muy agradable y estética a la vista. También hay que señalar la buena técnica que utiliza en la mitad inferior donde las pinceladas pequeñas y cortas son las que predominan. Es una manera de conseguir la sensación de más detalle en los elementos más cercanos al espectador. En la mitad superior ya utiliza aguadas con pinceladas más amplias y suaves. Así consigue el efecto de lejanía con muchos menos detalles salvo la mencionada torre y la que domina el castillo en lo alto de la montaña. En cuanto a los colores, son tonalidades de azules las que predominan en su totalidad, excepto en pequeños detalles blancos y cálidos que sirven de contraste al conjunto. Necesario para dar profundidad al tema. En conjunto es una obra muy luminosa y agradable.
Está enmarcada a su medida con un passpartout blanco antiguo (para dar más resalte a los plancos del dibujo) suficientemente amplio para separarla del marco. Se ha utilizado una moldura plana de 5,5 cm de ancho que ha sido decorada en unos tonos azules con un cierto brillo que recuerdan a los utilizados en la pintura y que acompañan y resaltan el conjunto. Es perfecta para decorar cualquier rincón de una casa o un lugar de trabajo que necesite algún detalle bien luminoso y que transmita tranquilidad y sosiego.
#arte #artesanía #hechoamano #deunenuno #pinturaoriginal #acuarela #enmarcar #amedida #decorar #coleccionararte #40aniversario