Eligiendo marco para acuarelas
Eligiendo marco para acuarelas de Neus Ferrer @neusferbar Es una pintura fresca y suelta, con una bonita y completa paleta de colores. Es muy fácil el encontrar un marco adecuado para resaltar sus obras. Sus temas habituales son de los más variados. No escasean los temas florales y bodegones. No se quedan atrás los paisajes y las marinas. Éstos últimos mucho más sutiles y suaves. No con líneas tan concretas y definidas.
La acuarela es una técnica pictórica que se realiza sobre papel y utiliza colores con la capacidad de disolverse agua. Su pintura se obtiene por aglutinación de pigmentos secos haciendo una mezcla con goma arábiga. Las primeras acuarelas tienen su origen en Egipto y en China. El motivo es tan simple como que están estrechamente relacionadas con la invención del papel que era la superficie donde aplicaban las pinturas a base de agua. Durante los primeros tiempos de la historia del arte la acuarela no fue muy protagonista. Se utilizaba básicamente para realizar los bocetos previos a las pinturas al óleo y también para retratar paisajes y botánica. Hasta el siglo XIX no comenzó a tomar fuerza.
Hoy día la acuarela es una gran técnica utilizada no sólo por artistas sino también por ilustradores y diseñadores. También es ideal para aficionados con ganas de desarrollar su creatividad, para relajarse o para explorar nuevas maneras de expresarse. Una de las virtudes de la acuarela es que es una técnica limpia. Tan sólo necesitas acuarelas, papel, agua y pincel. No necesitas espacios muy grandes ni ventilados. A grandes rasgos la calidad del papel dependerá de la cantidad de algodón que éste contenga, pero podrás ir viendo qué papel te funciona mejor a ti dependiendo de lo que quieras lograr. Existen papeles con distintos porcentajes de celulosa y algodón, diferentes gramajes, texturas y formatos.
Una de las técnicas mas usadas es la del papel mojado. Consiste en mojar o humedecer el papel sobre el que vamos a pintar y, a continuación, con el pincel bien cargado de color damos pinceladas, horizontales, suaves, inclinado el papel para que corra el color consiguiendo un degradado. Después, y una vez seca la primera capa, se pueden superponer (1) distintos baños. Si los baños anteriores no se han secado se mezclaran los colores.
#arte #artesanía #hechoamano #acuarela #original #colores #enmarcar #amedida #coleccionar #decorar#40aniversario