Marcos a elegir
Marcos a elegir. Lisos o con formas. Planos o trabajados. Oros y platas. Maderas naturales. Blancos o negros. Todos los colores personalizados. Es cuestión de buscar, probar muestras y elegir el que vaya mejor a nuestro propósito.
Cada Obra a enmarcar, independientemente de su valor artístico y/o sentimental, tiene predestinado un tipo de enmarque. Mejor dicho, varios, según el lugar donde vaya a ser colgado y expuesto. Aquí intervienen el estilo de la Obra a enmarcar y el estilo del espacio elegido para su exposición. Si trabajamos con una obra clásica, es difícil que quede bien con un montaje y un marco excesivamente moderno. Eso sí, siempre se le puede dar un toque o un enfoque mucho más actual, utilizando molduras menos trabajadas pero fabricadas con maderas más nobles, o con decoraciones de calidad.
Una reproducción o un original más moderno o con temas más abstractos, sí permite más opciones. Siempre quedan bien las molduras de formas rectas en mayor o menor tamaño en anchura y profundidad con decoraciones lisas y sobrias. Pero también se puede conseguir unos resultados muy interesantes si el marco tiene un perfil trabajado un tanto clásico, pero que a la hora de proceder a su decoración se hace con toques más acordes con las decoraciones de hoy en día. `Por ejemplo, con un decapado claro resaltando las zonas ma´s sobresalientes en tonos oscuros.