Enmarcar con doble cristal
Enmarcar con doble cristal un grabado en blanco y negro con un marco de aluminio anodizado negro (con textura de forja)es una buena solución para poder colgarlo en infinidad de sitios y decoraciones distintas.
Es un tipo de montaje con el que conseguimos un par de cosas muy interesantes. Como se puede observar, eñ margen que hemos dejado entre el grabado y el marco es muy amplio. De esta manera dejamos que la obra respire sin problemas dejando que quede flotando.
Al tener tanto espacio transparente, podremos conseguir efectos muy diversos dependiendo del color de la pared donde vaya a ser instalado. Desde paredes blancas o marfiles claros hasta grises más o menos cálidos. Si se quiere dar más personalidad al conjunto o «darle más caña», sólo hay que colgarlo en alguna pared o algún espacio que tengamos con un color más vivo y alegre. Verdes, amarillos o azules intensos serían perfectos.
En la foto podemos ver un enmarque moderno y minimalista. Pero la misma idea se puede aplicar a montajes mucho más clásicos, pero igualmente originales. Es cuestión de combinar la obra que vayamos a enmarcar con molduras algo más trabajada y con decoraciones distintas. En dorados o platas viejas, blancos rotos y decapados, lisos o con formas. Y también con colores vivos e intensos.
Lo importante es que el resultado final haga que resaltemos la Obra a enmarcar, dándole la importancia que merece pero sin quitarle su protagonismo. Y también que el espacio que ocupe en la pared de la estancia elegida, sea el correcto para el tipo de decoración de conjunto que se haya elegido.