Original pintura abstracta
Original pintura abstracta de Gilabert sobre lienzo montado en bastidor de 3 cm. de grosor. Ésta pintura al óleo combinada con otras técnicas para conseguir distintas texturas tiene una medida de 100 x 100 cm. Está fundamentalmente expresada en unas tonalidades cálidas muy bien combinadas con sus formas consiguiendo una armonía muy acertada para dar sensación de luz en cualquier ambiente en que se exhiba.
Su PVP es de 340 euros (IVA incluido) (Reservar en cuadrosesteve@gmail.com o en Contacto de la web)
Aunque no sea necesario, siempre se puede resaltar aún más esta pintura si le acoplamos un marco adecuado para conseguir una mayor individualización de la misma en su entorno.
La pintura abstracta nace a principios del Siglo XX de una manera progresiva y, como es lógico, con distintas tendencias estilísticas. Los distintos pintores que se van iniciando en la abstracción, lo hacen siguiendo sus propias maneras de expresar pictóricamente sus ideas.
Ya a finales del Siglo XIX comienzan los pintores Van Gogh, Cezanne y Gaugain a intentar sintetizar y resumir imágenes figurativas. Es el movimiento por la simplificación de los contenidos a través del Cubismo, el Fauvismo y el Futurismo. En realidad, sus inquietudes van en la dirección de una búsqueda intensa de la renovación de la pintura que está en boga en esta época.