Pruebas de grabados
Pruebas de grabados estampados sobre papel artesanal hecho a mano. Estos cuatro grabados forman parte de una colección de instrumentos musicales. Es una primera prueba para ver la posibilidad de que sea necesario una posterior corrección de las planchas.
El papel utilizado, formado con fibras de algodón y lino, puede no ser el definitivo en que se estampen las ediciones. Se ha hecho sobre blanco para una mejor observación de detalles. Las planchas para esta colección musical están confeccionadas con la técnica del «colagraph» con ls intención de conseguir líneas y trazos que no estén bien definidos. Se pretende un resultado un tanto conceptual. No se trata, ni se pretende, de un dibujo realista. Simplemente es cuestión de que se pueda reconocer cada uno de los instrumentos sin entrar en más detalles ni peculiaridades.
Las pruebas están estampadas utilizando una prensa vertical de encuadernador. La idea es hacer otras con un tórculo tradicional para poder ver las posibles diferencias entre las dos.