Artesanos como Naikare y Cuadros Esteve
Artesanos como Naikare y Cuadros Esteve vamos quedando cada vez menos. Estos artesanos de la encuadernación artística nos encargaron estos dos marcos para poderlos colgar en el exterior de su local. Están confeccionados con una moldura trabajada con un cierto relieve y decorada en tonos muy claros decapados. Un detalle especial lo podemos encontrar en los toques de color lila similares a los utilizados en sus carteles.
Uno de ellos utilizado como tablón de anuncios con una base de corcho. En el otro montaron una pizarra para poder escribir sobre ella. Una manera distinta, original y más artística que invitas a entrar por esa puerta abierta. Para más información sobre ellos podéis entrar en su página web en este enlace: naikare .es
La encuadernación artística de un libro, ya sea de lectura o a modo de libreta para escribir o dibujar, es otro de los trabajos artesanos para los que es necesario utilizar las manos. Parece una obviedad, pero ese detalle de las manos como instrumento necesario hace que cada ejemplar, cada trabajo, sea único e irrepetible. Igual que las manos de cada artesano tiene su propio sello y trabajan siempre en situaciones y condicionantes distintos. Se podrán conseguir resultados parecidos, muy similares, pero nunca exactamente iguales a otro. Ahí es donde reside el verdadero valor de los trabajos artesanos.