Violín enmarcado en vitrina
Violín enmarcado en vitrina Cuando algún objeto, en este caso un violín infantil, merece la pena conservar y hacerlo en buen estado, es necesario hacerlo de la mejor manera posible. En este caso la opción más adecuada fue enmarcarlo dentro de una vitrina, de manera que además se añada la posibilidad de exhibirlo permanentemente a la vista de su propietario.
En primer lugar es necesario tomar muy bien las medidas máximas del violín. Es muy importante para conseguir dar el espacio físico y proporcionado a la caja del marco para su correcta visión.
Aunque en este caso el violín se encuentra en buen estado de limpieza, siempre es conveniente dar un pequeño repaso con el debido respeto a su madera y barniz. Sin aplicar otros medios que no sean los físicos, sin ningún tipo de producto químico o similar.
Ajustar bien las proporciones para la colocación del violín y del arco sobre el fondo. Este fondo es una tela de lino en un color crudo y neutro para que resalte y reforzada con una madera fina por su parte posterior.
Sólo queda fijar la pieza al fondo. Y la manera más sencilla, práctica y estética es utilizar un hilo elástico de color marrón que pasa desapercibido en el conjunto de la enmarcación. Este sistema tiene también de bueno el que no queda fijado permanentemente al fondo. Siempre se puede volver a desmontar sin problemas y volver a utilizarlo como instrumento musical.