Baldosa antigua con marquetería
Baldosa antigua con marquetería rústica. Este tipo de montaje se ha realizado siguiendo los criterios de conservación de la baldosa antigua y al mismo tiempo poder lucirla al máximo convirtiéndola en un objeto altamente decorativo. El marco está confeccionado a su medida con una moldura en madera que presenta un perfil plano en forma de caja acabado en parte interior por una pequeña media caña. Ésta está decorada en un dorado mate que hace de transición con el color de la madera rústica que a su vez viene adornada con una fina greca de auténtica marquetería artesana con pequeños rombos claros sobre marrones más oscuros.
La baldosa está fijada sobre una madera en negro fijada a la parte posterior del marco y así conseguir un efecto de vitrina y la suficiente altura interior para que la baldosa no sobresalga del marco y quede así más protegida.
Es una buena oportunidad para conseguir un conjunto realmente decorativo al mismo tiempo que se recupera una pieza que en su tiempo formó parte de una pared de una casa.