Montserrat Fotografía impresa sobre tela
Montserrat. Fotografía impresa sobre tela y montada en bastidor de madera alto de 3,5 centímetros. Son fotografías en las que, aparte de su calidad artística, tienen un alto nivel de calidad en su resolución digital. Es la única manera de poder ampliar lo suficiente para conseguir medidas de metro y medio o más y que puedan dar estas calidades sin que la foto se «rompa» o se pixele. Las texturas especiales se consiguen al imprimir sobre una tela de una trama similar a las utilizadas en las pinturas al óleo. Es lo que le da esos matices tan especiales.
Técnicamente hay que resaltar que las tintas utilizadas para su imprimación son de muy alta calidad. Son muy perdurables y resistentes a los efectos de la luz y del sol. Son tintas a las que les cuesta mucho que se decoloren por esta acción. De todas formas, de forma general para estas fotos y todo tipo de impresión, lo recomendable es que nunca estén sometidas a la luz directa del sol. Tampoco a la luz artificial muy potente. Cuanto menos se den estos casos, mejor.
Esta vista de las montañas de Montserral resultan muy decorativas. Combinan muy bien las tonalidades ocres de los primeros planos con los verdes de los planos medios y los azules y grises lilosos de las montañas en los últimos planos. Los cielos nublados parecen insinuar que todo el cielo podría estar encapotado, pero contrasta con los ocres y rojizos de los pastos muy luminosos que reciben directamente la luz de los rayos del sol.